En el marco de una temporada de verano atípica, Mar del Plata recibió durante enero a 832.230 turistas que eligieron volver a disfrutar con responsabilidad de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.
Federico Scremin, Presidente del EMTur, explicó que “estamos comenzando el segundo mes del año y continúa llegando gente a la ciudad, lo cual nos alegra porque gracias al esfuerzo del trabajo mancomunado entre los sectores público y privado, haciendo hincapié en cuidados y protocolos, los rumores de que la temporada iba a cerrar no llegaron a ser ciertos”.
“Un dato para destacar es que el 24,2% de los turistas que nos eligieron fue de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que el 67,2% fue de la Provincia de Buenos Aires y, del resto del país, se destacan las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Tucumán. Y en base a los Permisos de Circulación Nacional, podemos establecer que todos ellos tuvieron una estadía media de 7,9 noches”, continuó el titular de Turismo.
Scremin agregó que “los 1.418.312 turistas que nos visitaron desde diciembre hasta hoy, pudieron disfrutar de una amplia propuesta de actividades en espacios públicos y de la implementación de diferentes corredores gastronómicos al aire libre que, junto con los operativos de control y prevención en las playas, constituyen tan solo algunas de las acciones con las que queremos transmitir seguridad y tranquilidad para los que vinieron, los que vendrán y los que están pensando en volver”, continuó el titular de Turismo.
“Seguimos trabajando con el objetivo de recibir turistas en febrero y durante los 12 meses del año, entendiendo que el turismo es una actividad que genera empleos y recursos para la ciudad, directa e indirectamente. Por eso queremos destacar cuán importante es que la incertidumbre haya quedado atrás y que los argentinos sepan que Mar del Plata es un destino seguro para visitar”, finalizó.