El director nacional del Correo Argentino, Rodolfo Manino Iriart, afirmó que el proyecto de ley presentado en Diputados sobre las tarifas del gas significa que “un viejo anhelo está más cerca en convertirse en realidad”.
Destacó que ciudades como Mar del Plata serán consideradas “zonas frías”, es decir serán recategorizadas, “algo que hace muchos años venimos reclamando junto a entidades de usuarios y consumidores”.
Recordó Iriart que en 2016 fue uno de los autores de un proyecto de ley que se presentó en la Legislatura bonaerense pidiendo que localidades del sudeste provincial sean equiparadas a zonas patagónicas.
Asimismo, formó parte de distintas audiencias públicas sobre servicios como gas y energía eléctrica, en las que una y otra vez pidió por “tarifas justas”, y llevó adelante diversas campañas de difusión sobre el tema.
Iriart reconoció como “muy importante” la iniciativa consensuada que presentó el bloque de diputados del Frente de Todos, con Máximo Kirchner a la cabeza, en conjunto con el presidente de la Cámara, Sergio Massa.
“Hay una política clara impulsada por el Gobierno de Alberto Fernández, que tiene la firme convicción de que debe haber un Estado presente, en favor de las argentinas y los argentinos”, aseguró.
De aprobarse en el Congreso, la ley beneficiará a más de 3 millones de personas. Cabe mencionar que se trata de un trabajo en conjunto entre legisladores y legisladoras de los bloques del Frente de Todos, Consenso Federal y Unidad y Equidad Federal.
«Es una iniciativa que dará alivio a usuarios de varias provincias. En Buenos Aires incluye a más de 50 localidades y ciudades, entre ellas Mar del Plata”, señaló Iriart.
El Proyecto implica una disminución del 30% y 50% sobre las facturas de gas correspondiente para usuarios residenciales, dependiendo su situación de mayor o menor vulnerabilidad.