El Gobierno anunció que decidió «retirar el capitulo fiscal de la ley Bases» para facilitar la aprobación de todo el encuadre legal de desregulación económica propuesto al Parlamento, a la vez que ratificó su meta de alcanzar el «déficit cero».
El anuncio se conoció, durante una conferencia de prensa que el ministro de Economía, Luis Caputo, ofreció en la Casa de Gobierno.
Se trata de capítulos que incluyen las retenciones, uno de los puntos que más resistencia cosechaba entre legisladores y gobernadores, y también del proyecto de volver a gravar con Ganancias a unos 800 mil trabajadores.
“Hemos decidido retirar el capitulo fiscal de la Ley de Bases para facilitar y acelerar la aprobación” de los restantes artículos de la ley, señaló el titular del Palacio de Hacienda.
El tramo que queda en pie del proyecto de ley, en base a las palabras de Caputo, es la «parte estructural, que es lo que va a generar el crecimiento”, entre las que se encuentran las iniciativas “de desregulación (con las) que le sacamos el pie de la cabeza al sector privado”.
A renglón seguido, el ministro enfatizó la decisión del Gobierno de «mantener nuestro compromiso de equilibrar las cuentas fiscales; de alcanzar el déficit cero”.
Caputo dijo que las medidas de ajuste «se están evaluando» y abarcarán a «la política, a la Nación y a las provincias”. (Télam)