Mediante Resolución Nº 5.288/25, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés la realización de la XXIII Edición de la Fiesta Provincial de Mar del Plata, a celebrarse el 17 y 18 de octubre de 2025 en la «Plaza del Agua Cardenal Eduardo Pironio».
Se entregó copia de la normativa, con sus fundamentos, a los organizadores de la Fiesta Provincial de Mar del Plata, “como reconocimiento al esfuerzo y compromiso en la recuperación de esta tradicional celebración”.
El acto tuvo lugar en el recinto, a instancias de Daniel Núñez. Y la resolución fue recibida por Laura Leguizamón, que encabeza el comité organizador de esta fiesta, que regresa luego de 13 años.
Después de recibir la distinción, una emocionada Laura Leguizamón acotó: “Después de 13 años, devolvimos a General Pueyrredon el brillo de esta fiesta, que empezó en 1989, con José Ibañez y luego con su hijo, Jorge. Estamos heredando una hija, que es esta fiesta y que viene a demostrar que no es un evento de cosificación, sino que es de representación y de inclusión. Estamos aportando un granito de arena a la cultura de la ciudad, difundiendo su historia y la del Partido en su conjunto”.
Contexto de la reanudación
Dicha celebración constituye un evento de significativa relevancia cultural, social y turística para el Partido de General Pueyrredon, promoviendo la identidad local y el fortalecimiento de los lazos comunitarios.
La Fiesta Provincial de Mar del Plata, en su edición número XXIII, marca el regreso de esta tradicional celebración luego de 13 años de ausencia, lo que representa un hecho de especial trascendencia para la comunidad.
Se prevé la participación de más de 50 representantes de fiestas populares de toda la provincia, quienes serán testigos de la elección de nuevos representantes de la Fiesta Provincial, en un marco de integración y reconocimiento de las expresiones culturales bonaerenses.