Este sábado 17 de agosto a las 19h llegará una nueva fecha del ciclo MDP Jazz en el Museo MAR. En esta ocasión se presentará el prestigioso guitarrista Lucio Balduini acompañado por Luciano Monte en batería y Nicolas Pasetti en contrabajo en formato trío.
Lucio Balduini es ganador del Premio Gardel al Mejor Álbum de Jazz por su trabajo «El Bosque Brillante», presenta su nuevo disco, «En el Fondo del Mar». En este nuevo proyecto que vuelve al formato trío, el músico y compositor se aventura en un viaje climático y espiritual, atravesando diferentes atmósferas y evocando diversos paisajes sonoros; a veces cercanos a la canción y otras en sintonía con galaxias lejanas.
Balduini es un guitarrista ecléctico y versátil que ha integrado algunas de las más innovadoras y energéticas agrupaciones del jazz argentino. Ha editado cuatro discos solistas: Lucecita (buri 2007) Viento Divino (Club del disco 2012) El bosque brillante (Club del disco 2017), Para ir (2021). El bosque brillante “recibió el premio Gardel a Mejor álbum de Jazz, y fue seleccionado como Álbum del año en la encuesta anual de El Intruso, realizada a periodistas argentinos.
Desde su llegada a Buenos Aires ha participado en proyectos y grabaciones junto a algunos de los músicos más destacados de nuestro país, entre ellos: Liliana Herrero, Mono Fontana, Pipi Piazzolla, Escalandrum, Juan Cruz de Urquiza, Guillermo Klein, Hernán Merlo, Enrique Norris, Ernesto Snajer, Mariana Baraj, Fer Isella, Nico Sorin, Lucio Mantel, sólo por nombrar a algunos de ellos.
CONTINUA EL MES DEDICADO A LAS INFANCIAS EN EL MAR
La compañía de Circo Alegro Andante presentará el sábado a las 16h su espectáculo “Afueras” Circo de calle, payasadas, magia y malabares. Este dúo integrado por Florencia Ferreyra y Javier Cufré en constante interacción con el público despliega una serie de destrezas de lo más variadas.
Lanzan trompos con puntería y precisión mientras la gente grita y festeja. Juegan con diábolos. Tutting! Juegan a ser faquires, pero con mucho, mucho más glamour. Con largas cuerdas se atan, y en cuestión de segundos se escapan, magia! Siempre utilizando el lenguaje universal de gestos y señas.
Durante el espectáculo el público se asombra, se ríe y se siente parte. Los adultos se vuelven niños y los niño siguen siendo niños.