Con una temperatura que no superó los 12 grados, miles de turistas abrigados con bufandas, gorros y camperas, recorrieron las calles de Mar del Plata en este domingo “Día del Padre”.
La jornada comenzó gris, aunque por momentos en algunas zonas de “la ciudad feliz” se ven rayos de sol.
Los visitantes aprovecharon los paseos por la costa, por los centros comerciales a cielo abierto y las variadas propuestas que ofrece la ciudad en materia gastronómica para todos los bolsillos.
«Somos de Arrecifes y llegamos el viernes a la tarde. A pesar del frío no dejamos de recorrer la ciudad y disfrutar de sus bondades que son muchas” contó a Télam Enrique Cáceres, mientras compartía con su familia en este «Día del Padre» un desayuno en una confitería a orilla del mar.
«Anoche como regalo de mi día, mi esposa y mi hijo Matías de 14 años me regalaron la entrada para ir a ver el recital de Pedro Aznar en el teatro Radio City. Fue una noche hermosa donde rememoré las canciones de la juventud” sostuvo.
Por su parte, Raúl Asperetti, oriundo de Junín, quien hacía fila para almorzar en el restaurante famoso por sus churros contó: “Estamos pasando unos días maravillosos a pesar de las bajas temperaturas. Hemos ido al puerto, a Sierra de los Padres, a visitar la muestra al museo Mar y a recorrer la peatonal donde siempre se compra algo”.
“Hoy el regalo es el almuerzo con mi hija Camila, Franco y Gaspar además de mi esposa con la que desde que llegamos planeamos comer en este lugar mirando el mar de esta hermosa ciudad” dijo el juninense.
Caminando por la costa y con mate en mano, una bufanda bien gruesa y gorra, va Pedro Fridman quien vino desde Capital Federal con su esposa Marta y su hijo Federico.
“El frío y el viento no nos para y las caminatas siempre son un clásico cada vez que venimos a Mar del Plata” sostuvo, y agregó: “Hoy almorzaremos unas ricas pastas en el departamento que alquilamos en la zona de Playa Chica y por la tarde iremos a agradecer a la Gruta de la Virgen de Lourdes el poder estar acá y pedir poder volver más seguido”.
Quienes eligieron Mar del Plata para este fin de semana largo pueden recorrer la «Feria Invierno” de editores independientes en el Teatro Auditorium con stands donde más de noventa editores de todo el país brindan charlas, talleres gratuitos de temáticas diversas para adultos y para chicos.
También otra opción es llegarse hasta el Espacio Cultural Unzué, en el barrio La Perla, donde todos estos días hay ferias de artesanos, música en vivo, recreación para los mas chicos y full track con venta de hamburguesas, sándwich, panchos, tortas, dulces artesanales y bebidas. (Telam)