El Sindicato realiza esta semana en Mar del Plata una campaña de difusión sobre el día del empleado de comercio que este año se celebrará el próximo lunes 26 de septiembre y por ende los comercios permanecerán cerrados debido a que los trabajadores estarán afectados a su feriado.
En las principales esquinas comerciales de la ciudad, dirigentes mercantiles difunden la jornada no laborable del próximo 26 de septiembre y la importancia de su adhesión.
Este lunes 26, los empleados de comercio podrán disfrutar su día cómo lo establece la ley 26.541otorgándole el carácter de feriado nacional y siendo un día de descanso para los trabajadores.
En ese sentido los locales comerciales permanecerán cerrados ante el descanso de las y los trabajadores mercantiles.
Cabe recordar que la ley fue suspendida durante la última dictadura militar y que en 2009 fue sancionada en el Congreso de la Nación por lo que las y los trabajadores mercantiles recuperaron su día no laborable fijado cada 26 de septiembre.
El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, Guillermo Bianchi, dejó en claro que no es una efeméride laboral sino que es un día de lucha «en aquel 1933, se sancionó la ley 11.729 impulsada por los trabajadores mercantiles y se obtiene nada más ni nada menos que la indemnización por despido», sostuvo Bianchi.