Los veleristas que compiten en la categoría 49er y representan al Club Náutico Mar del Plata y al Yacht Club Argentino ya están instalados con su entrenador Miguel Saubidet en la localidad de Almere (cerca de Amsterdam), donde disputarán la Allianz Regatta que es la tercera fecha de la Hempel World Cup para las clases olímpicas de vela.
Una vez terminada esta primera competencia el día 6 de junio viajarán a la ciudad alemana de Kiel para entrenar y participar de la tradicional «Kieler Woche» que es el festival náutico más grande del mundo y que también alberga otra de las fechas de la World Cup.
El 26 de junio termina la semana de Kiel y la próxima cita será en Aahrus, Dinamarca donde se disputará del 5 al 10 de Julio el campeonato Europeo de 49er. Y finalmente del 1 al 8 de agosto competirán en el Mundial U23 de la categoría 49er en Lago di Como, Italia.
Los hermanos Contessi vienen de hacer un buen debut en la primera fecha de la World Cup que fue el Trofeo Princesa Sofía en Palma de Mallorca. Allí se ubicaron 37 entre los 76 equipos de 29 países distintos.
La expectativa de este equipo juvenil es seguir sumando experiencia y nivel en el circuito olímpico. La falta de competencias internacionales en el cono sur para estas clases obliga a todos los veleristas del equipo olímpico argentino a realizar este tipo de giras.
Por ello es fundamental el apoyo que reciben del ENARD, la FAY y de sus sponsor, en este caso Marechiare y SKV.