Consejeros y consejeras escolares del Frente de Todos denunciaron que las integrantes de Juntos Por el Cambio, Cermesoni, Lence y González, rechazaron la posibilidad de asumir sus responsabilidades en el Cuerpo a pesar de la legislación que rige en su funcionamiento.
«En consonancia con la política de bloquear y trabar que ha desarrollado esta fuerza política en el Congreso de la Nación, las Consejeras de Montenegro se niegan a garantizar la convocatoria a comisiones que tratan las necesidades de las escuelas. En resumen, se niegan a trabajar por la educación de nuestros chicos y chicas, y de miles de docentes», informaron desde el bloque.
En la actual composición del Consejo Escolar de General Pueyrredón, 7 de 10 integrantes han tomado responsabilidades de autoridad o presidencia de comisiones. Las Consejeras Cermesoni, Lence y Gonzalez Bracciale son las únicas que no cumplen funciones específicas de acuerdo a la tarea que implica un distrito con numerosas escuelas.
En ese marco, argumentaron que «no respetan los deberes por los que los votó el pueblo. Para sostener la institucionalidad, es necesario que los funcionarios electos respeten las leyes y los acuerdos. En caso de no asumir la responsabilidad les propusieron seguir la normativa y presentar su renuncia por escrito que debe ser considerada por el Cuerpo del Consejo Escolar».
«Las Consejeras de Montenegro expresaron que la votación democrática es una imposición de 6 votos positivos a 2 negativos a que presidan las Comisiones de Salud Laboral y Transporte escolar y Presupuestaria, por lo cual en sesión ordinaria se les solicitó que se llamaran a la reflexión y trabajen para las comunidades educativas que es el rol para el cual fueron votadas. Desde el Frente de Todos siempre apoyamos la gestión incluso siendo minoría; hasta hemos aprobado numerosos expedientes de la ex presidenta Cermesoni», agregaron.
La presidenta del Bloque del Frente de Todos en el Consejo Escolar, Eva Fernández, afirmó: “No se acercan posiciones porque no tienen propuestas ni predisposición para el diálogo. Mienten cuando dicen que no queremos dialogar”. Y agregó: “No se hacen cargo de lo mal que le hicieron a la educación pública cuando asumieron los altos cargos, lo que hicieron en este Consejo Escolar, el radicalismo y luego el Pro en esa alianza nefasta que terminó con cierre de escuelas y con la muerte de Sandra y Rubén”.
Finalmente, desde el Frente de Todos remarcaron que la democracia implica respetar la voluntad del voto popular e instaron a las Consejeras de Montenegro a dejar la victimización y los ataques por redes sociales para orientar las energías a asumir el trabajo por las escuelas.