El notorio incremento delictivo que se registra en la ciudad de Mar del Plata no distingue de sectores y el microcentro es uno de los más afectados.

Los comerciantes de las principales arterias de la zona céntrica ya no saben qué medida adoptar para no ser blanco del accionar de los delincuentes que actúan a cualquier hora del día y se muestran con total impunidad.

Desde sistemas de seguridad, cámaras de monitoreo, alarmas, grupos de whatsapp, hasta atender con puertas cerradas y reducción horaria. Los comercios de Mar del Plata intentan de manera infructuosa combatir la inseguridad que los azota, ante una escasa presencia policial que no logra cubrir de manera eficiente toda la zona.

Por esta razón, no resultó extraño que durante este fin de semana se observaran en diferentes locales, carteles que reflejan la situación de indefensión que viven los comerciantes del microcentro marplatense, bajo el título «¡Basta de inseguridad!».

En estos carteles, los comerciantes del microcentro de Mar del Plata destacan que «vivimos y trabajamos con miedo. Sufrimos robos, amenazas, amenazas. Nuestros negocios están en peligro y nuestras familias también».

Tras remarcar que «no nos callamos más» los comerciantes exigieron «presencia real y concreta de las fuerzas de seguridad», al tiempo que advierten que «no queremos promesas vacías».


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *