“Las Zapatillas Voladoras”, es una banda marplatense integrada por Eduardo Albornoz en guitarra y voz, Matías Antezana en piano, Luciano Palermo en guitarra electrica, Damián Miranda en bajo y Walter Guimarey en Batería.
Con canciones originales, la música de la banda recorre diferentes estilos como el rock el tango y el folclore, con letras que cuentan historias con la que los niños se identifican.
En esta oportunidad, se encuentran presentando al público el primer sencillo de un disco que están realizando titulado “Llegó mi hermanito”, una canción que cuenta la experiencia del hermano mayor ante la llegada de quien, de aquí en más, ocupará su habitación.
Los niños experimentan celos, inseguridad e incertidumbre cuando llega un nuevo hermano. “Asumen que dejan de ser protagonistas y creen que les quieren menos, porque sus padres prefieren al nuevo hijo. Todos los niños sienten en algún momento de su infancia celos hacia el hermano recién llegado», destacan.
La banda participó de las “Giras 2015” del teatro Auditórium, llevando su música al público de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.
Durante el 2018 y 2019 presentaron el espectáculo en el complejo teatral Radio City en funciones llevadas a cabo para escuelas provinciales y privadas de la ciudad.