Luego de perder el invicto en la gira por La Plata, Unión de Mar del Plata volvió a su casa y se recuperó de las derrotas como visitante para seguir como líder de la Conferencia Sureste de La Liga Federal.
El “Celeste”, con la victoria 84-73 sobre Racing de Olavarría, llegó a 24 triunfos consecutivos en “El Quincho” entre PreFedral y Liga Federal.
Más allá del comienzo errático en ambos costados de la cancha, Unión logró meter un parcial de 7-0 en 3 minutos de juego, obligando a Matías Orlando, entrenador visitante, a pedir minuto para reacomodar a sus dirigidos. Con una defensa aguerrida, Unión pudo correr en ataque y escaparse 12-2 en 5 minutos de juego. La visita metió un parcial de 6-0 para volver a ponerse a tiro pero el local en un abrir y cerrar de ojos volvió a sacar una ventaja de dos dígitos. Racing tuvo un mejor cierre y con un triple de Mateo Macrini achicó a 4 puntos (20-16).
Unión ajustó mejor en defensa y rápidamente volvió a escaparse en el tanteador en el comienzo del segundo cuarto. Con buena rotación en el perímetro y la doble base con Cadillac y Barrionuevo, Unión se puso nuevamente dos dígitos arriba. La visita, a pesar de estar en desventaja, no bajaba los brazos e impedía que el local se escapara en el tanteador. Varas con un triple sobre la chicharra dejó a Unión 13 arriba de cara a las segunda mitad(45-32)
La visita volvió enchufado después del descanso largo y fue limando la diferencia. Con un parcial de 16-7, Racing se puso a 4 (52-48) en 7 minutos de juego. Un triple de Varas despertó al Celeste que respondió nuevamente para escaparse por 10. Los buenos aportes de Weisbeck y Gómez Lepez dejaron a la visita a una posesión de cara al cuarto final (61-59).
El local arrancó mejor en ataque y encontró en los centímetros de Matías Carneglia soluciones. Una volcada y varios puntos más del interno en la pintura pusieron a Unión arriba 70-63 faltando 5 minutos. La visita fue por la heroica pero Unión respondió a cada golpe y mantuvo una diferencia de 7/8 puntos. Con mucho carácter, Unión banco las arremetidas finales que intentó Racing y con Juani Bellozas cerrando una buena noche para ser el goleador del juego con 18 puntos.
Ariel Bagaloni
Prensa Club Unión de Mar del Plata