Unión de Mar del Plata se prepara para recibir a Sportivo Suardi, de Santa Fe, por el segundo juego de la Final de la Liga Federal el jueves a las 21 horas, en El Quincho. El equipo de Ezequiel Santiago Medina necesita la victoría para forzar un tercer y definitivo juego y seguir soñando con el ascenso a la Liga Argentina.
Tras la ajustada derrota en Suardi, Agustín Villalón, perimetral del “celeste” remarcó que “sabiendo el partido que nosotros hicimos allí y perdiendo por una diferencia muy chica, eso hace que no nos desesperemos y podamos estar con la tranquilidad de que el partido en Mar del Plata depende solo de nosotros”.
Unión, que lleva 33 partidos sin conocer la derrota en condición de local entre Liga Federal y PreFederal, buscará estirar ese récord. “Jugar en casa nos va a dar esa serenidad y tranquilidad que necesitamos para lograr dar vuelta la serie”, resaltó el jugador marplatense.
“Saber que llevamos 33 partidos sin perder en casa no es poca cosa. Obviamente que te da una energía importante y es una motivación extra, teniendo en cuenta la cantidad de gente que nos viene a ver y alentar”, dijo Villalón.
“Creo que la clave para dar vuelta la serie está en tener la tranquilidad de saber que no está todo perdido y que podemos definirlo de local, como pasó con Ferro de La Pampa”, agregó el perimetral.
El jueves se espera una cancha repleta. En cuestión de horas se agotaron las entradas y “El Quincho” lucirá repleto. De ser necesario, el viernes, también a las 21 horas, se jugará el tercer juego de la serie que definirá el segundo ascenso a la Liga Argentina y el rival de Provincial de Rosario, campeón de la Conferencia Norte de la Liga Federal 2023.
—
Ariel Bagaloni
Prensa Club Unión de Mar del Plata