Sin Valentín Lofrano por un cuadro febril, el “Dragón” completó la gira por General Pico con derrota, esta vez ante Independiente por 81 a 66 que solucionó todo en la primera parte del partido y luego aguantó. Lucas Iriart fue el goleador en el «Verdiblanco» con 20 puntos.
Con otro comienzo de partido que se terminó pagando caro. El primer cuarto y los cinco minutos siguientes fueron del dueño de casa que encontró tiros desde todos los sectores de la cancha y aprovechó la falta de eficacia de los de Juan Pablo Tumminello a la hora de atacar. Así, con una ráfaga de Nicolás Henríquez junto a Joaquín Morandini y Heraldo Russo, Independiente llegó a sacar 21 puntos de ventaja.
Para Kimberley, el oxígeno llegó desde el banco con apariciones clave de Facundo Cabrera que se sumó al goleo de Lucas Iriart para dejar al elenco marplatense en partido antes de irse al descanso y que la distancia fuera de once.
En el regreso del vestuario la distancia se recortó aún más. Un triple de Francisco Ortiz y dos puntos de Maxi Maciel hicieron que el partido volviera estar a tiro. No obstante, seis seguidos de Kalalo despertaron a los de Juan Cruz Pagnanini que entraron al último capítulo 15 arriba.
El inicio del cuarto final volvió a tener al dueño de casa como protagonista que en el golpe por golpe salieron aireosos y conservaron la distancia para sumar su segundo triunfo en fila. Por su parte, Kimberley continúa sin poder ganar en el certamen y el próximo viernes recibirá a Villegas en el «Valentín Pérez».
SÍNTESIS
Independiente 81: J. Morandini (7), N. Henriquez (15), M. Sesto (14), G. Kalalo (12) y H. Russo (12) (FI). T. Ramallo (3), G. Calcaterra (14) y B. Lino (4), . DT: Juan Cruz Pagnanini.
Kimberley 66: F. Ortíz (15), L. Iriart (20), N. Catterino (3), M. Maciel (2) y F. Mayorca (4) (FI). F. Begue (0), G. Genga (3), F, Fornes (7) y F. Cabrera (12). DT: Juan Pablo Tumminello
Árbitros: I. Pinedo y E. Riera
Parciales: 27-11, 47-36 y 65-50
Estadio: El Gigante de la Avenida
Agustin Belga – Departamento de Prensa. Club Atlético Kimberley
Foto: Gastón Genga