Deportivo Viedma le ganó a Unión 78-60 por la primera fecha de la Liga Argentina de basquet. Luciano Caceres estuvo on fire en el Polideportivo Islas Malvinas y fue el goleador de la noche con 31 puntos.
El cuarto inicial tuvo a Unión lastimando desde la línea de tres con buenos lanzamientos de Tomás Quinteros y Luciano Tambucci para un arranque de 6-0. La visita empezó a imponer su juego y encontró en las manos de Luciano Caceres la llave para mandar en el tanteador. El perimetral se despachó con un 4 de 5 en triples para que Deportivo Viedma se escape en el tablero 28-19.
En el inicio del segundo cuarto, Unión metió un parcial de 6-0 para achicar la diferencia. La visita a partir de la conducción de Marina volvió a retomar las condiciones del juego y aguantó lo más que pudo los embates que intentaba Unión con Tambucci y Anthony Duncan II y se fue al descanso largo 38-33 arriba.
A la vuelta de los vestuarios, Luciano Caceres volvió a mostrar que estaba on fire. El perimetral siguió lastimando con su efectivo tiro de tres (5 de 5 en el cuarto) y el local sufrió la falta de gol (apenas 5 puntos en en el cuarto). Deportivo siguió disfrutando de su efectividad para llevar la ventaja a más de 20 puntos y Cáceres se despachó con un triple más, sobre la chicharra.
En el cuarto final, Viedma jugó con el reloj y manejó los tiempos del partido a pesar de algún intento de arremetida del local que intentó correr la cancha para achicar la desventaja pero sufrió de una noche poca efectividad.
El viernes, a las 21 horas, Unión buscará su primera victoria en la Liga Argentina cuando reciba a Villa Mitre de Bahía Blanca en el Polideportivo Islas Malvinas. En tanto, Deportivo Viedma cerrará su gira por Mar del Plata, dentro de 2 días, cuando visite a Quilmes en el José Martínez.