Unión de Mar del Plata iniciará este martes, a las 21 horas, su segunda temporada en la Liga Argentina de Básquet cuando reciba en el Polideportivo Islas Malvinas a Deportivo Viedma. En la previa, Fernando Rivero analizó el trabajo previo al inicio de la competencia.
“Estoy contento con la pretemporada que hicimos. Estos últimos días trabajamos en ajustar algunos detalles nuestros y empezamos a pensar en Viedma”, dijo el Tulo Rivero. “Si bien me hubiese gustado meter algún amistoso más, estamos en buen ritmo”, agregó el entrenador y se mostró contento por el trabajo realizado en el amistoso ante Kimberley, que se encuentra disputando el PreFederal.
Luego de su experiencia en el exterior, el director técnico que supo ser campeón de la Liga Nacional, con Peñarol, y de la Liga Argentina, con Comunicaciones, remarcó que “se está poniendo al día con la competencia” y que se apoya mucho en su cuerpo técnico para “conocer a los jugadores rivales para tener el mejor bagaje a la hora de planificar o de plantear un partido”.
“Unión se nota que es un club de básquet y que trabaja muy bien con las formativas, con muy buenos entrenadores”, analizó Rivero. “La idea que tenemos con los dirigentes es mantener esa idea de contar con los juveniles y a la vez poder establecernos en la categoría”, dijo y agregó que a partir del martes “empezamos a trabajar en cumplir esos objetivos”.