La Unión de Colón arrancó su gira por Mar del Plata con un trabajoso triunfo ante Unión y llega con aire para el juego ante Quilmes, también en el Polideportivo Islas Malvinas. El conjunto entrerriano cerró mejor el juego y festejó el 68-63 final.
A partir de un goleó repartido y un buen ingresó de Matías Carneglia, Unión logró imponer su juego y lentamente fue escapandose en el tanteador y cerró el cuarto 20-11. El elenco marplatense siguió fuerte en defensa y llegó a sacar más de dos dígitos promediando el segundo cuarto con buenos pasajes de Juani Bellozas y Tomás Quinteros pero la visita logró apagar las ofensivas celestes y achicó a 4 (36-23) de la mano de Guido Cabrera antes del descanso largo.
A la vuelta de los vestuarios, el partido se juego golpe a golpe y ninguno de los equipos lograba sacar o imponer su juego. El ex Unión de Mar del Plata, Pabo Bilat, con un triple sobre el final de cuarto puso a La Unión nuevamente arriba en marcador 47-49 y le permitió llegar a los últimos 10 minutos con una leve ventaja.
Unión siguió batallando pero la visita a partir de una defensa zonal logró controlar las ofensivas del elenco marplatense y no cometió errores en ataque para sacar una ventaja de 6 puntos a falta de tres minutos. Unión fue la arremetida pero la bola no entró y sigue sin conocer la victoria en la Liga Argentina.
El próximo martes, Unión recibirá a Provincial de Rosario en lo que será una reedición de la final de la última Liga Federal.
Unión 63
C. Cadillac 12, T. Quinteros 14, A. Villalón 5, M. Herrero 7 y J. I. Bellozas 14 (FI); M. Carneglia 6, F. Barrionuevo 3, T. Gómez Colloca 2 y E. Castro 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.
La Unión (Colón) 68
F. Gago 13, G. Cabrera 17, L. Tabbia 9, F. Chiabotto 0 y L. Longoni 2 (FI); G. Frencia 6, B. Osuna 11, L. Florito 0, P. Bilat 8 y L. Tapia 2. DT: Martín Guastavino.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Alberto Ponzo y Florencia Benzer.
Parciales: 20-11, 36-32 y 49-51.
—
Ariel Bagaloni
Prensa Club Unión de Mar del Plata