En el marco del trabajo público-privado, la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Innovación e Integración Público Privada, celebra el desembarco de nuevas inversiones que han despertado el interés de los marplatenses y turistas.
Uno de los casos mas singulares se ha dado con la cadena de hipermercados Coto, que apostó al desarrollo local en Mar del Plata. A 14 días de su apertura, más de 300 mil personas, entre residentes y turistas, visitaron la nueva sucursal ubicado en la zona sur.
Durante el año, se realizaron rondas de negocios con el objetivo de incorporar marcas locales a la firma. Gracias a estas gestiones, más de 30 etiquetas de producción marplatense se sumaron a las góndolas, fortaleciendo la visibilidad y el crecimiento de las empresas de la región.
Por otra parte, desde la oficina de empleo del municipio se acompañó el proceso de vinculación de personal para cubrir las vacantes requeridas. Se generaron 815 puestos de trabajo directo y, sumando los empleos indirectos asociados a la construcción, la logística, la distribución de productos y los servicios, esta inversión representa una fuente laboral significativa para la ciudad.
Ubicada en Avenida Jorge Newbery 4750, la nueva sucursal es la más amplia del país, con más de 52 mil metros cuadrados de superficie total. Además, se destaca por su modernidad, implementando nuevas tecnologías para el manejo de efluentes y el ahorro de energía.
LE UTTHE
Finalmente, la semana pasada se produjo la apertura de Le Utthe y su tienda de marca única más grande de Argentina en Mar del Plata.
La noticia fue destacada por el intendente Guillermo Montenegro en sus redes sociales, indicando además que el domingo pasado «tuvo récord de ventas de la cadena. La facturación diaria más grande de su historia».
DEXTER
Otra de las marcas que desembarcó recientemente en Mar del Plata fue la cadena de indumentaria deportiva Dexter.
La semana pasada se produjo la apertura de su local ubicado en la avenida Independencia y Gascón y la respuesta del público superó las expectativas.