El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció que en dos semanas se inaugurará el hotel ocho del complejo Chapadmalal en el marco de un plan de recuperación de esa unidad turística, eje del turismo social en la provincia de Buenos Aires, a la vez que lanzará la licitación de otra obra antes de diciembre.

«Esos hoteles son patrimonio arquitectónico, histórico pero también son patrimonio emocional», acotó Lammens en una entrevista con la agencia Télam al recordar el «estado de abandono» en que se encontraban las unidades turísticas nacionales cuando inició en 2019 su gestión.

El funcionario adelantó que «dentro de dos semanas vamos a estar en Chapadmalal ya inaugurando el Hotel Ocho», de los nueves que históricamente tuvo ese complejo en las playas bonaerenses.

«Cuando nosotros llegamos, había solamente dos funcionando, el resto en un estado de abandono la verdad que lamentable desde todo punto de vista», añadió y apuntó que «lo grave, para dejar de lado esos lugares, para no invertir, hay una cuestión, casi de ignorancia, porque esos hoteles son parte del patrimonio histórico argentino, el patrimonio arquitectónico argentino».

Lammens sostuvo que «dejarlos caer es realmente una cuestión de ignorancia suprema, y los hemos recuperado desde todo punto de vista. Primero hemos recuperado los edificios que son maravillosos. De los nueve están funcionando ahora siete y vamos a terminar con ocho funcionando y el tercero en obra».

«El tercero está cerrado desde los Panamericanos del 95, el Hotel tres, y vamos a anunciar ahora, junto con la apertura del ocho, vamos a anunciar también la licitación del Hotel tres para empezar la obra antes de diciembre. Entonces van a quedar los nueve, ocho funcionando y el octavo en obra. Eso no pasó nunca», remarcó.

Ante ello, sostuvo que «es el mejor momento de los hoteles desde la década del 50».

Por esos hoteles, «pasan argentinos, el año pasado pasaron más de 100.000 argentinos, para este verano también estamos con los cupos completos. Es una enorme posibilidad» para viajar a través del turismo social, añadió.

Esto es «como parte de recuperar un poco el patrimonio emocional de la Argentina» señaló Lammens e indicó que «una enorme cantidad de argentinos conocieron el mar, conocieron las sierras o pasaron una parte de su de su vida que recuerdan con cariño en esos hoteles». (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario