El texto presentado por Páez, el edil del FdT, ante las autoridades del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón también demanda respuestas al gobierno municipal sobre las medidas de seguridad aplicadas y las políticas proyectadas para revertir la acuciante situación observada en La Laguna de los Padres.
“Los vecinos y vecinas de Laguna de los Padres vienen denunciado la total inseguridad reinante en la zona recientemente conmocionada por el robo acaecido el 29 de marzo pasado en la Escuela Agraria Nicolás Repetto. En esa ocasión, los ladrones se llevaron tres ovejas y una vaquillona de doscientos kilogramos, hecho que supone la participación de varios sujetos y dotados de un vehículo para transportar estos animales”.
El proyecto, firmado por todos los integrantes del bloque del Frente de Todos, detalla también que el último robo se suma a varios delitos cometidos durante el año pasado, cuando en la misma escuela fueron sustraídas veinte computadoras netbooks junto con numerosas herramientas de trabajo. En otro apartado expresa que la base de Guardaparques Maramar ha sido saqueada en más de veinte oportunidades, que el Club Laguna de los Padres ha sufrido cinco robos y la Sociedad de Fomento La Peregrina tres atracos.
“Ante esta seguidilla de delitos contra la propiedad, que hace un largo tiempo viene asolando la zona de Laguna de los Padres, también los Defensores del Pueblo de General Pueyrredón, Daniel Barragán y Fernando Rizzi, han manifestado recientemente su profunda preocupación. Los funcionarios destacaron que existen en el predio de la Laguna y Sierra de los Padres tres dependencias policiales: la Comisaría 14, la sede de la Policía Rural y el Destacamento Vial de la Ruta 226, advirtiendo que toda esa presencia policial no ha tenido la capacidad suficiente como para frenar esta verdadera ola de inseguridad. A la falta de respuestas del Municipio ante los reiterados pedidos sobre el funcionamiento de la Laguna Reserva Integral en cuanto a guardaparques, baños, fogones, limpieza, reglamento de funcionamiento, se suma la importante cantidad de robos”.