Ante la falta de respuestas por parte de la conducción central de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), a cargo de Roberto Fernández, respecto del incumplimiento del acuerdo paritario en el interior del país, el secretario general de la UTA Mar del Plata, Maximiliano Escriba, y su secretario adjunto, Gastón Urrutia, realizaron una denuncia e intimaron a las empresas a presentarse en el Ministerio de Trabajo para dirimir la cuestión.
“No vamos a permitir que se queden con la plata de los trabajadores y presentaremos batalla contra cualquiera que quiera dañar nuestros salarios“, remarcó Escriba.
El pasado 4 de agosto los responsables de la UTA Mar del Plata denunciaron públicamente la falta de respuestas por el pago extraordinario no remunerativo de 32 mil pesos y los aumentos retroactivos correspondientes a los meses de abril y mayo de 2023 para los choferes de colectivos del interior del país.
Casi una semana después y sin respuestas por parte de Roberto Fernández, desde la seccional Mar del Plata decidieron tomar cartas en el asunto y denunciar ante la justicia estas irregularidades.
Este jueves 10 de agosto la UTA Mar del Plata intimó a las empresas de transporte a presentarse en el Ministerio de Trabajo para dirimir la cuestión.