Un paro nacional de colectivos por 24 horas se había anunciado este jueves al mediodía, pero minutos antes de dar inicio a la medida de fuerza la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó que no se llevará a cabo.
El motivo de la medida era para «expresar la profunda preocupación con relación a la crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en el interior del país, devenida tras la declaración de la Emergencia Sanitaria establecida por el Gobierno Nacional para todo el territorio argentino».
«Ante el incumplimiento al pago de salarios del personal representado, se ha resuelto la retención de tareas a partir de las 12 horas del día jueves 16 hasta las 12 horas del viernes 17 de abril, sin asistencia a los lugares de trabajo», detallaron.
Sin embargo, minutos antes del inicio del paro se confirmó la suspensión de la medida de fuerza, tras haber alcanzando “un acuerdo” con el sector empresario.
«Somos completamente conscientes de la necesidad de auxilio al sistema de transporte del interior del país, el cual se encuentra actualmente relegado, pese a la esencial tarea que se viene prestando desde la declaración de la emergencia referida. Resaltando que asumimos la medida adoptada y el reclamo por nuestros derechos, con la menor incidencia posible para la sociedad, entendiendo que si no se asume la deuda salarial habida con los trabajadores tutelados, se nos hace imposible seguir prestando el servicio como se viene realizando hasta la fecha», expresaron horas antes.