La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) se pronunció contundentemente a favor del proyecto inmobiliario que busca emplazar edificios de 12 pisos en el balneario «La Reserva» de Mar del Plata.
La entidad, que nuclea a los trabajadores de la construcción, considera que la iniciativa es una fuente de trabajo y un aliciente de vida para las familias de la región.
En la Audiencia Pública que se llevó a cabo para evaluar el impacto ambiental del proyecto, el secretario general de la UOCRA Seccional Mar del Plata, Cesar Trujillo, expresó su respaldo a la iniciativa. «Para nosotros, cada proyecto y emprendimiento de obras es sin dudas una fuente de trabajo y un aliciente de vida con todo lo que ello conlleva, principalmente el sostén de nuestras familias», destacó.
Trujillo también remarcó la importancia de la iniciativa privada para mantener los puestos de trabajo en la región. «Queremos destacar que gracias a la iniciativa privada, mantenemos nuestros puestos de trabajo», afirmó. Además, subrayó que la UOCRA es un engranaje fundamental para el desarrollo urbanístico en un mundo tan dinámico y cambiante como el actual.
El dirigente también hizo hincapié en la necesidad de que se reactiven las Obras Públicas en el distrito para incrementar el dinamismo laboral. «Tenemos gran esperanza que activen y regresen a nuestro distrito las Obras Públicas para incrementar el dinamismo laboral», expresó.
Finalmente, Trujillo destacó la importancia de la cultura del trabajo y la necesidad de defenderla. «Somos los que hacemos las grandes obras que admira la Humanidad y a la vez somos aquellos a los que el sueño del hábitat propio se le hace cada vez más lejano. Por todo lo expresado venimos a defender la cultura del trabajo», concluyó.