La Comisión Episcopal de Pastoral Social realizará la Semana Social 2020 entre el 6 y el 10 de este mes, con un «llamado a remar juntos hacia una conversión humanista y ecológica», que se realizará por primera vez de manera virtual y no en la ciudad de Mar del Plata, como se desarolla tradicionalmente, debido a la pandemia por coronavirus.

Con el lema “Nadie salva solo”, y bajo la consigna «Llamados a remar juntos hacia una conversión humanista y ecológica”, la comisión episcopal que preside monseñor Jorge Lugones informó que el tradicional encuentro se realizará a través de YouTube, durante cinco días, desde las 18 horas.

Los organizadores aún no confirmaron los nombres de los panelistas que integrarán las distintas mesas que se realizarán durante los cinco días y que, todos los años, están ocupadas por funcionarios, dirigentes políticos, sociales, gremiales y empresariales.

La apertura del encuentro será el lunes próximo a las 18, y, posteriormente, se debatirá sobre las iniciativas de caridad promovidas en este tiempo, durante el primer panel que lleva de nombre «Es tiempo de actuar ahora para el futuro».

Al otro día, se reflexionará sobre la sociedad y el mundo posterior al coronavirus, particularmente en los sectores de la salud y ambiente, en una conferencia llamada «Miremos al futuro con creatividad».

«Forjemos un mundo más equitativo» será el nombre del tercer panel que se realizará el miércoles, en donde también se hablará sobre cómo quedará el mundo una vez que pase la pandemia; pero ésta vez, enfocado en los sectores de la comunicación y la educación.

El 9 de julio se realizará el cuarto panel llamado «Busquemos el diálogo y la reflexión común», para hablar de la política como herramienta para la construcción del mundo luego de la pandemia, «repensando el rol de la Nación».

Finalmente, el viernes 10 se realizará el último encuentro, bajo el nombre «El día después: pensando la reactivación económica». (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario