La secretaria de salud del municipio de General Pueyrredon, Viviana Bernabei, no dudó en destacar a la vacunación como salida a la pandemia actual, donde la tercera ola de coronavirus impacta en nuestro país.
En declaraciones al programa Vencedores y Vencidos (FM91.3), la funcionaria municipal enfatizó que «el principal enemigo de la pandemia es no vacunarse”.
Al analizar la situación sanitaria en Mar del Plata, tras el récord de contagios registrado este miércoles, Bernabei consideró que el número de contagiados del próximo parte será similar en cuanto a la cantidad de nuevos casos activos.
«Las reuniones sociales son habituales en estas épocas del año. Es por eso que mucha gente aunque no tenga síntomas quiere ir a hisoparse igual”, planteó.
No obstante, la Secretaria de Salud remarcó que «uno potencia el testeo, siempre y cuando el aislamiento se produzca. Si no me aislo algunos días no sirve de nada el resultado”.
Mas allá de este escenario de notorio aumento de casos, Bernabei valoró que no se registren «tantos fallecidos ni tampoco hay enfermedades severas».
Con respecto a los niveles de vacunación municipal, provincial y nacional, afirmó: “No estamos en tiempos de espera de vacunación normales. Estamos tarde. La brecha entre la segunda y tercera dosis tiene que ser de 4 meses. No de 6 como está haciendo el gobierno. Hay estudios científicos hoy que demuestran que la ventana entre la segunda y tercera dosis hay que bajarla de 6 a 5 o 4 meses. Sino la efectividad de la vacuna baja”.