Los representantes del sector gastronómico de Mar del Plata tenían la expectativa de que este jueves se diera un paso importante en poder lograr la autorización para la reapertura de la actividad, tras más de 90 días de inactividad a causa de la cuarentena por la pandemia del COVID-19.
Sin embargo, las noticias provenientes de La Plata no fueron las esperadas y por el contrario el gobierno de Axel Kicillof se mantiene inflexible y no autorizará a la gastronomía local a retomar la actividad hasta tanto General Pueyrredon no esté en condiciones de ingresar en Fase 5.
Cabe recordar que, para ello, deben transcurrir 21 días sin casos confirmados de COVID-19, algo que se está lejos de alcanzar.
Durante la mañana, el intendente Guillermo Montenegro recibió en la sede del COM a empresarios y dirigentes gastronómicos para analizar, una vez más, el panorama por demás alarmante que atraviesa el sector.
Se analizaron distintos mecanismos y herramientas a implementar, junto con el protocolo sanitario correspondiente que se presentó semanas atrás.
Más tarde, el jefe comunal mantuvo una conversación con el presidente Alberto Fernández que se comprometió a interceder ante la Provincia.
En tal sentido, el secretario de Producción, Fernando Muro manifestó que “vemos que hay preocupación en la provincia por lo que está sucediendo en el AMBA pero Mar del Plata está en una situación totalmente distinta. Montenegro tuvo hoy una charla con el presidente y le dijo que iba a interceder ante Provincia”.
“Tenemos una tasa de duplicación de casos de más de cien días. Este pedido es sustentado responsablemente por estos números. El pedido de gimnasios y natatorios también ya fue elevado, es muy riguroso el protocolo”, finalizó el funcionario en declaraciones a Teleocho Informa.