A partir de este miércoles la Fase 3 en Mar del Plata dejó de tener el alcance que la Provincia estipula, ya que diferentes actividades que no están autorizadas restringidas decidieron abrir, al tiempo que el municipio no librará multas, salvo que no se respeten los protocolos sanitarios.
Desde el gobierno provincial se sigue con preocupación esta situación, dentro de un contexto epidemiológico complejo para Mar del Plata que cierra el peor mes desde iniciada la pandemia.
En declaraciones a LU6 AM760, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, dr. Salvador Giorgi, expresó que en Mar del Plata «los casos se sostienen y están aumentando, con un promedio de más de 300 casos diarios»
El funcionario sostuvo que con este panorama «hay que restringir al máximo la circulación en vía pública. Hay que mantener los bares y restaurantes cerrados, gimnasios cerrados, comercios y controlar ámbitos públicos».
Giorgi dejó en claro que esa es la recomendación de la Provincia. «Nosotros no somos policía ni podemos ir a controlar ni a sancionar. No sé cuál será la medida que tomen ante el incumplimiento de la Fase 3», agregó.
En otro tramo de la nota, el funcionario provincial comprendió que la situación económica es grave «pero también lo es la situación sanitaria y al abrir se hace una escalada porque la gente cree que por abrir bares ya todo está normal».
Consultado sobre la próxima temporada de verano, Giorgi reconoció que la Provincia evalúa la «FASE TURISTA» con medidas y restricciones específicas para municipios que reciben turistas. «Esto será consensuado con los municipios. Estamos viendo en cuanto a la cuestión sanitaria, por ejemplo,como aceitar derivaciones a hospitales de la zona», indicó.
«De los 7 millones irían la mitad de turistas según lo que vemos con el Ministro de turismo. Estamos evaluando algunos controles en las rutas. Micros con asientos por medio para continuar con la distancia», planteó alguna de las medidas.
Además, reconoció que se piensa en extender la temporada hasta abril, «especialmente porque en Marzo/Abril van muchas personas mayores».
«La temporada será con muchos protocolos. Pensamos que tienen que bajar la cantidad de casos diarios para que la gente quiera ir», finalizó.