Los comicios para las elecciones legislativas cerraron a las 18 en todo el país sin que se registraran demoras ni mayores incidentes.
Según informó la Dirección Nacional Electoral (DINE), a las 18 había votado el 66% del padrón en todo el territorio nacional.
La participación electoral en los comicios legislativos fue , según informaron fuentes oficiales, la más baja desde el retorno de la democracia en 1983.
Fuerza Patria se impondría en la provincia de Buenos Aires y LLA en CABA. Tanto los libertarios como los peronistas se dan ganadores a nivel nacional. Hay mucha expectativa en la Casa Rosada por los resultados en Córdoba y Santa Fe.
A través estas elecciones, que se llevaron a cabo por primera vez con Boleta Única de Papel (BUP), se renovarán 127 bancas de la Cámara de Diputados y 24 del Senado.
El nivel de participación, que fue de los más bajos de los últimos años, había despertado preocupación en el Gobierno, desde donde se pidió que la gente acuda a participar del sufragio.
Las autoridades, además, estimaron que el tiempo promedio de voto a través del nuevo instrumento, la Boleta Única Papel (BUP), es de menos de tres minutos para quienes votan únicamente una categoría, como ocurrió en Mar del Plata.
