La tasa de desocupación subió hasta el 13,1% al término del segundo trimestre del año, con un incremento de 2,5 puntos porcentuales respecto al 10,6% de igual período de 2019, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, la tasas de desocupación demandante se ubicó en el 5% en el segundo trimestre de este año contra el 9,2.% de igual período anterior, y la desocupación no demandante subió hasta el 4,6% contra el 3,9% del lapso previo.

Mar del Plata volvió a encabezar el ranking de desocupación del país al registrarse un porcentaje de 26 por ciento en el segundo trimestre del 2020, cifra que duplica la media nacional.

Esto significa que Mar del Plata tiene 250 mil personas constituyendo el rango económicamente activo, de las cuales 185 mil están ocupadas y 65 mil desocupadas. Las personas ocupadas pero demandantes de empleo ascienden a 10 mil, en tanto que las subocupadas son 23 mil.

Sobre este último ítem, el informe del Indec también da cuenta que en Mar del Plata la subocupación es de 9,2 %.

Si se lo compara con el mismo trimestre del 2019, en aquel entonces la desocupación era del 13,4% y también ubicaba a Mar del Plata entre las ciudades con peor registro.

Mientras que en la comparación con el primer trimestre de este año, la desocupación había sido del 10,4%, o sea, en tres meses duplicó ese porcentaje.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario