El impacto artístico logrado en diversas redes sociales y plataformas virtuales de nuestra ciudad, el país y el exterior, así como en canales de aire que está logrando “Piazzolla en 5 minutos” —la serie de cinco cortos audiovisuales realizados por la Secretaría de Cultura para contar la vida y la obra de Ástor Piazzolla—, es la antesala ideal para el lanzamiento de nuevos productos musicales que realizó el área cultural de la comuna para difundir la actividad de los organismos musicales municipales.

“Buscamos ampliar la producción artística y audiovisual de nuestros organismos —dijo el Secretario de Cultura, Carlos Balmaceda—. El año pasado trabajamos mucho durante toda la pandemia. A través del programa “Cultura va a tu casa” logramos mucha repercusión gracias a los videos de la Orquesta Sinfónica, la Banda Sinfónica, la Orquesta de Tango y la Orquesta Infanto Juvenil que se difundieron por nuestras redes y por canales de aire de nuestra ciudad. Ahora estamos dando un paso estratégico más al filmar en vivo los conciertos y editarlos en fragmentos para agilizar su difusión”.

Este sábado comenzará a emitirse por redes sociales y plataformas virtuales una serie de piezas que la Orquesta Sinfónica Municipal y la Banda Sinfónica Municipal interpretaron en vivo en el Centro Cultural Estación Sur durante el ciclo de verano 2021. Seguirán difundiéndose todos los martes y sábados de junio.

“Los conciertos fueron grabados y editados por personal técnico especializado del Teatro Municipal Colón —explicó Balmaceda—. Se usó equipamiento de refinada tecnología para preservar la calidad de la imagen y el sonido. La edición final la completó el área de Diseño de la Secretaría. Estamos muy orgullosos del trabajo realizado porque es de gran excelencia.”

Los videos de junio permitirán apreciar los conciertos que realizó la Banda Sinfónica Municipal dirigida por el Maestro José María Ulla, y los que ofreció la Orquesta Sinfónica bajo la dirección del Maestro Javier Mas.

El ciclo de contenidos culturales puede seguirse a través de las cuentas de instagram y facebook @culturamgp y el canal de YouTube Cultura MGP


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario