Un matrimonio porteño. Una ong marplatense. El amor por los chicos los une. Es así que el Sr. Minteguiaga, propietario de la tradicional manzana de Cerrito al 1200 decidió donarla a la Asociación Civil Sin Fines de Lucro Palestra para la construcción de un club deportivo para los niños que asisten a su Centro de Día, Hogar Convivencial y las Casas de Autovalidamiento.
Además de cumplir con los pasos legales adecuados ante una escribanía local, el abogado, su señora y la titular de la Ong Guillermina Graciano junto a su equipo, se reunieron con el Intendente Guillermo Montenegro para contarle el proyecto. Además, el Jefe Comunal se mostró sorprendido por la actitud desinteresada de Minteguiaga y brindó su apoyo al desarrollo.
Es que el ahora ex dueño del terreno y su esposa siempre soñaron un comedor para ayudar. Cuando vieron el trabajo de Palestra a nivel local, quisieron ayudar y aportar su grano de arena solidario. «No solo nos dieron el terreno, sino que también se comprometieron a acompañarnos en todo el proceso. Nosotros en agradecimiento estamos creando el Primer torneo de voley llamado Torneo Minteguiaga, que se hará este 21 de agosto», adelantó la titular de la ong.
Esta donación y alegría, llega de la mano del inicio de acciones de cara a la 5ta Love Run, la carrera con la que cada 31 de diciembre Palestra invita a todos los marplatenses a, el último día del año, pensar en el otro y disfrutar de una correcaminata solidaria. En este 2023 lo recaudado será destinado justamente para la puesta en funciones del Club Deportivo, en pleno corazón del Barrio Cerrito Sur.