Se Atormenta Una Vecina, murga estilo uruguayo, presenta su espectáculo el 13 de febrero a las 21.30hs en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium (Av. Patricio Peralta Ramos 2280).
La murga marplatense de estilo uruguayo sale nuevamente a escena con ¿Sos o te hacen!, su primer espectáculo. En él, busca profundizar los debates acerca de la normalidad: cuál es y definido por quiénes el límite entre lo normal y lo anormal.
Dado el contexto sanitario actual, la presentación se llevará a cabo con el cumplimiento de los protocolos correspondientes dictados por las autoridades del teatro. Así es que el aforo de la sala será reducido y la ubicación de los espectadores en las butacas, quienes deberán ingresar media hora antes de la función, será respetando las distancias necesarias.
El colectivo artístico se muestra decidido a bucear en las contradicciones más profundas, resuelto a desenmascarar el verdadero trasfondo de una puja
constante entre la pulsión y lo reprimido, entre el callar obsecuente y el grito aturdido, entre la forma y el sentido. ¿Qué es lo normal, y cuál es su trascendencia? Llevar el espíritu a la fuente misma de sus conflictos, anidar el espacio que subvierte la norma.
Desde su estreno en la Sala Payró del Teatro Auditorium en julio de 2019, el espectáculo volvió a presentarse en octubre 2019, enero y febrero del 2020, con localidades agotadas en todas ellas.
La murga nace en abril de 2014, de una juntada de amigos y amigas que deseaba incursionar en el género musical que consideraban herramienta fundamental para expresar/materializar aquello que los atraviesa: la murga estilo uruguayo. Desde entonces se presentó en distintos escenarios de la ciudad y la provincia, participando también de encuentros que reúnen murgas de distintas localidades del país y la región.
“La Vecina” comenzó incursionando y nutriéndose del cariz más tradicional del género para luego, y de manera paulatina, darse el lugar a cuestionar la rigidez artificial de sus estructuras y la posibilidad latente de volverlas flexibles, de ensanchar sus fronteras, de invertir sus sentidos. La variedad propia del género abrió las puertas para bucear en el mundo teatral y
musical. La elección de un concepto estético, la búsqueda de un supuesto “perfil” de la murga, se sostiene y enriquece a partir de las tensiones y consensos que suponen una organización cooperativa.