Diego Armando Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, falleció hoy a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial.
La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su presidente Claudio Tapia, expresó hoy su «profundo dolor» por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.
«La Asociación del Fútbol Argentino manifiesta su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona», señala la AFA en su cuenta oficial de Twitter.
«Siempre estarás en nuestros corazones», agrega el mensaje, que muestra la foto de Maradona con la camiseta de la Selección nacional besando la Copa Mundial en México 1986.
El presidente Alberto Fernández lamentó la muerte de Diego Maradona, a quien definió como un «hombre genuino» y «único», que «sólo dio alegrías» al pueblo, y expresó su «eterna gratitud porque todo este tiempo no hizo más que acompañar y apoyar» al Gobierno.
La muerte de Diego Armando Maradona repercutió en España, donde minutos después de confirmada la noticia, el diario Mundo Deportivo publicó en su cuenta en la red social Twitter: «El mundo del fútbol se ha quedado huérfano de una de sus grandes íconos: Adiós Maradona».
César Luis Menotti, el primer entrenador que llevó al seleccionado argentino a Diego Armando Maradona, expresó hoy su tristeza por el fallecimiento del «10» y aseguró estar «destruido».
«Es imposible dar una explicación, estoy con mucho dolor. No hay ninguna opinión que sirva, estoy destruido», dijo Menotti en un breve diálogo con TyC Sports, minutos después de conocer la noticia de la muerte del ídolo del fútbol argentino.
«Estuve junto a él en todos los lugares, en las cosas lindas y en las graves. Lo conozco desde los 15, 16 años, conocí a su familia, no lo puedo creer», agregó el «Flaco».
«Es lamentable, sobre todo después de todo lo que había superado, estoy hecho mierda», cerró Menotti.
Boca Juniors y su presidente, Jorge Ameal, despidieron esta tarde a Diego Maradona en las redes sociales, tras conocerse la noticia del fallecimiento del astro mundial del fútbol.
«Eternas gracias. eterno Diego», señala la cuenta oficial de Boca en Twitter, con una foto de Maradona en la Bombonera, con la camiseta «xeneize» en el equipo que se consagró campeón del torneo Metropolitano en 1981.
El presidente de Boca, Jorge Ameal, también publicó en esa misma red social: «Desde tu casa, desde tu querido Boca, te despedimos con cariño y enorme gratitud. Hasta siempre, Diego Armando Maradona. Hasta la eternidad», escribió el dirigente.
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó hoy su «dolor» por por la muerte de Diego Maradona y lo recordó como «una persona que sentía y luchaba por los humildes».
«Con un dolor en el alma, me he enterado de la muerte de mi hermano del alma, Diego Armando Maradona. Una persona que sentía y luchaba por los humildes, el mejor jugador de fútbol del mundo», tuiteó el dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS).
Lionel Messi, el mejor futbolista argentino de la actualidad, envió un mensaje desde Barcelona por el fallecimiento de Diego Armando Maradona. «Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno», escribió Leo en su cuenta oficial de Instagram.
El portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar, figuras contemporáneas del fútbol mundial, despidieron a Diego Armando Maradona con sentidos mensajes y ambos coincidieron en que el argentino dejó «un legado» en el deporte.
«Hoy despido a un amigo y el mundo despide a un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mágico inigualable. Partió demasiado temprano, pero deja un legado sin límites y un vacío que jamás será llenada. Descansa en paz, crack. Nunca serás olvidado», fue el mensaje que publicó Cristiano Ronaldo en sus redes sociales.
Neymar, por su parte, escribió: «Siempre estarás en nuestra memoria. Dejaste un legado. El fútbol te agradece. Descansa en paz, leyenda».
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy que Diego Maradona «jamás será olvidado» tanto por su talento deportivo como su respaldo a las causas populares y a la soberanía latinoamericana, al recordar al astro futbolístico que falleció hoy a los 60 años.
«En la cancha, fue uno de los mayores adversarios, tal vez el mayor, que se enfrentó a Brasil, Fuera de la rivalidad deportiva, fue un gran amigo de Brasil», tuiteó el extitular del Partido de los Trabajadores.