Se llevó a cabo, este jueves, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de General Pueyrredon, la asamblea de concejales y mayores contribuyentes.
En la ocasión, se aprobó por mayoría, las ordenanzas fiscal e impositiva del periodo 2024 de la administración del gobierno de Guillermo Montenegro.
Como hecho distintivo, las ordenanzas aprobadas por el oficialismo incluyen una suba del 120% en las tasas municipales y la autorización para que el Ejecutivo local determine otros aumentos a lo largo del año en base a lo que suceda con la inflación.
Además, se convalidó la creación de una tasa vial, que se pagará al cargar nafta y gasoil en las estaciones de servicio, a través de un adicional del 1,86%.
En tal sentido, se dispuso eliminar el ítem vial que estaba incluido en la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) y que abonaban todos los contribuyentes, tuviesen vehículo no.
Los proyectos fueron aprobados con los votos del interbloque de JxC (Vamos Juntos, UCR y Coalición Cívica) y rechazado por los bloques de Unión por la Patria, el Frente Renovador, Acción Marplatense y Crear Más Libertad.