Bajo el lema «“Con María, misioneros la esperanza”», se realizará la edición 50 de la Marcha de la Esperanza en Mar del Plata, el sábado 2 de diciembre y la salida está prevista a las 16hs. desde la Gruta de Lourdes.
La Marcha de la Esperanza es una tradicional expresión de fe popular alegre y festiva, donde llegando a fin de año, en el tiempo de Adviento que nos prepara para celebrar la Navidad, se presenta el desafío de peregrinar juntos, como lo tenemos que hacer en la vida.
Desde el Obispado de Mar del Plata expresaron su emoción y agradecieron el apoyo y acompañamiento de miles de fieles que cada año acompañan a la Virgen por las calles de la ciudad.
La Marcha de la Esperanza, tuvo origen en 1973 cuando monseñor Eduardo Pironio era obispo de Mar del Plata, y se ha mantenido hasta nuestros días.
Esta edición, además de ser la número 50, será apenas un mes después que el papa Francisco autorizó la beatificación del cardenal argentino, creador de las Jornadas Mundiales de la Juventud, luego de que el Vaticano reconociera un milagro atribuido en 2006 al purpurado nacido en 1920 en la localidad bonaerense de 9 de Julio y fallecido en Roma en 1998.
El recorrido será el habitual. Comenzará en la Gruta de Lourdes, Magallanes 4051, desde allí se caminará hasta la parroquia San Antonio, en Elpidio González 203.
Luego se dirigirán a la parroquia Jesús Obrero, en Lisandro de la Torre 790, de ahí a la parroquia San José, en Matheu 3351 y la anteúltima parada -alrededor de las 19- será la Asunción de la Santísima Virgen en Santa Fe 2973, para llegar aproximadamente entre las 20 y las 20.30 a la Catedral, donde será oficiará una misa en las escalinatas.
La Marcha de la Esperanza es una peregrinación de fe multitudinaria, en torno a la imagen de la Virgen de Luján, que encabeza la iniciativa, y se realiza cada año y es la mayor manifestación de fe de la diócesis.