El próximo viernes 8 de julio arribará a la ciudad de Mar del Plata, el precandidato a diputado nacional de la Lista 1A del Frente de Izquierda, Christian Castillo.
El diputado provincial (mandato cumplido), sociólogo y docente universitario acompañará a los candidatos locales de la lista que postula a Myriam Bregman y Nicolás del Caño como presidenta y vice.
Durante la mañana del viernes dialogarán con la prensa local sobre las propuestas de la izquierda hacia las PASO del 13 de agosto, mientras que durante el sábado conversará con trabajadores del puerto marplatense y por la tarde participará de la presentación de la lista local en la Casa Cultural del PTS en 20 de Septiembre 1024.
La lista local postula a pre candidata a intendenta a la trabajadora estatal, impulsora de la lucha de las mujeres y disidencias y referente del PTS, Rosa Mauregui, y al hijo de desaparecidos y luchador por los derechos humanos, Marcelo Roldán, que encabeza lista que pelea por un lugar en el Concejo Deliberante como primer concejal.
Christian Castillo, expresó: “Ya está en marcha la campaña, sabemos que quien asuma el próximo gobierno va a ser quien ejecute el plan que el FMI tiene para el país, que no es otra cosa que seguir ajustando al pueblo trabajador y saquear los bienes comunes naturales como ya expresó Sergio Massa. En Jujuy vimos como Morales, quien acompaña en la fórmula a Larreta, reprimió salvajemente para imponer la reforma contra la que las y los trabajadores están luchando y que desde nuestro espacio también venimos enfrentando. Por mi parte, vengo recorriendo la provincia, hace unos días estuve en Bahía Blanca donde hicimos un importante acto y este fin de semana voy a estar recorriendo la ciudad de Mar del Plata y difundiendo nuestras propuestas».
El sábado 8 de julio 19 hs presentará junto a sus pre candidatos locales, las propuestas nacionales y para esta ciudad que tiene el espacio en una actividad político/cultural en el local de 20 de Septiembre 1024.
El espacio cultural contará con expresiones artísticas en apoyo a la lucha que se está llevando adelante en la provincia de Jujuy contra la reforma antidemocrática que impulsa el gobernador Gerardo Morales junto al PJ. La actividad es abierta a toda la comunidad.