La concejal Eva Ayala cuestionó nuevamente el aumento de la tarifa de Obras Sanitarias aplicado en 2024 y afirmó que la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo confirmó que la suba del 142,7% fue ilegal.

A través de un posteo en sus redes sociales, la edil señaló que ahora se encuentra en discusión no solo la devolución de los montos cobrados a los usuarios, sino también una posible indemnización adicional y el pago de las costas judiciales.

“Los responsables del daño provocado por esta decisión temeraria e insensata, amparada en una mayoría soberbia y sorda, ¿se van a hacer cargo ahora de indemnizar los daños a Obras Sanitarias y, por ende, a los vecinos?”, planteó Ayala.

La concejal recordó que en 2024 su espacio había advertido sobre la situación y decidió no acompañar el incremento tarifario. “Defender OSSE nunca fue aprobar cualquier cosa de cualquier manera. Había que cuidar la legalidad, la transparencia de OSSE y a sus usuarios”, sostuvo.

En ese sentido, consideró que las consecuencias de aquella decisión “están a la vista” y apuntó contra el oficialismo local. “Montenegro, Neme y los 14 concejales que los apañan siguen empujando para atrás. Ya lo hicieron también con el naufragio de la licitación del Minella y varias cosas más”, afirmó.

Ayala sostuvo que, a su entender, no se trata de hechos aislados sino de una forma de gestión. “No son errores aislados. Son las maneras del desgobierno: decidir mal, no escuchar y endilgarles el costo a los marplatenses”, expresó.

Finalmente, hizo un llamado a revisar las decisiones adoptadas durante los últimos años. “Hacemos un llamado a la autocrítica y a la sensatez. Al menos en el último año de esta saga de improvisaciones”, concluyó.