La Unión Tranviarios Automotor y las cámaras empresarias no lograron encauzar las negociaciones y se resolvió llevar a cabo una huelga de transportes de pasajeros.
El gremio lanzó un paro de colectivos en todo el país a partir de la medianoche de este martes.
Sin embargo, en Mar del Plata, la medida se verá condicionada por una interna sindical.
La agrupación Juan Manuel Palacios, que ganó las elecciones pasadas y no responde a la conducción nacional, emitió un duro comunicado contra las autoridades de la UTA y confirmó que no se plegará al paro.
De esta manera, se desconoce cuál será el verdadero impacto que el paro tendrá sobre el servicio de corta distancia en Mar del Plata.
En tanto, las Líneas 221 y Batán sí adherirán a la medida de fuerza.
Nuevamente, los usuarios de colectivos serán rehenes de un conflicto interno a la cual se le agrega un reclamo salarial sin solución con las cámaras empresarias.
El paro se llevará a cabo a partir de las 00:00 horas de este día martes 13 de junio y tendrá una duración de 24 horas.
La medida de fuerza lanzada la semana pasada se ratificó este lunes al anochecer al fracasar las negociaciones salariales en la audiencia celebrada en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
El paro es de alcance nacional y fue lanzado por la UTA tras el vencimiento de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo para continuar la negociación salarial.