La inflación minorista alcanzó en noviembre un 2,4%, un descenso de 0,3 puntos porcentuales en comparación con la cifra registrada en octubre, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta manera, la suba de precios alcanzó al 112% en lo que va del año y al 166% en los últimos 12 meses, informó el organismo.

Se trata del registro más bajo desde julio de 2020, logrado en plena cuarentena a causa de la pandemia de Covid.

En detalle, la división con mayor incidencia fue «Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles» (4,5%) para las regiones Pampeana, Cuyo y Patagonia, mientras que en GBA fue «Transporte» (3,4%).

En el Noreste, la incidencia más alta se registró en «Prendas de vestir y calzado» (1,9%) y en la región Noroeste, en «Restaurantes y hoteles» (3,6%).

Según el relevamiento oficial, las menores variaciones de noviembre se observaron en las divisiones «Equipamiento y mantenimiento del hogar» (1,5%) y «Alimentos y bebidas no alcohólicas» (0,9%).

A nivel de las categorías, «Regulados» (3,5%) lideró el incremento, seguidos por «IPC núcleo» (2,7%), mientras que «Estacionales» disminuyó 1,2%.

En la previa, las expectativas del Gobierno estaban puestas en que el número correspondiente al anteúltimo mes del año se ubicara debajo del 3%, en línea con el 2,7% que se informó en octubre, que había sido la cifra más baja desde noviembre de 2021.

Finalmente, el dato oficial se ubicó por debajo de las previsiones de las consultoras, que estimaban un número más cerca del 3%.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario