El presidente Javier Milei recibió en Casa Rosada a la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, quienes le manifestaron al jefe de Estado su «preocupación» por la «situación económica» que atraviesa el país.
La comitiva de la Iglesia, que encabezó monseñor Oscar Ojea, le transmitió al Gobierno nacional su «inquietud especial» en lo que tiene que ver con la «contención» de los «sectores vulnerables que sufren, principalmente, la falta de alimento y medicamentos».
En tanto, en nombre de la Comisión Permanente que se encuentra en estos días en su 196º reunión, los eclesiásticos llevaron las preocupaciones de los obispos de las distintas provincias del país por la «situación que se vive».
Por parte del Gobierno, estuvieron presentes la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Diana Mondino; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Culto, Francisco Sánchez.
Además de Ojea, la Comisión que visitó al Presidente estuvo integrada por su vicepresidente 1º monseñor Marcelo Colombo, el vicepresidente 2º monseñor Carlos Azpiroz Costa y el secretario general monseñor Alberto Bochatey.
Al finalizar la reunión, los obispos entregaron como obsequio al presidente una edición del libro Statio Orbis, que narra la oración del papa Francisco en la Plaza de San Pedro al comienzo de la pandemia y el mensaje para la Jornada Mundial de la Paz. (Con información de NA)