La diócesis de Mar del Plata comenzó el pasado lunes el Año Jubilar 2025 convocado por el papa Francisco, con el lema “Peregrinos de Esperanza”.
El solemne rito de apertura del Año Santo fue presidido por el administrador apostólico y obispo electo de Mar del Plata, monseñor Ernesto Giobando sj. en la explanada de la Iglesia Catedral, donde cientos de fieles y varias decenas de sacerdotes participaron animadamente.
Monseñor Giobando exhortó a que “en este Año Jubilar que hemos iniciado tomemos la firme decisión de hacer mejor este mundo en que vivimos, hagamos una pausa y tratemos de ser mejores personas y mejores ciudadanos, que podamos ser tolerantes y no construir barreras de odio y discriminación, que perdonemos las deudas como así Dios nos perdona, que seamos más justos y solidarios y que podamos vivir un año de paz, empezando por nuestros corazones pidiendo perdón de nuestros pecados y confiando en la indulgencia de Dios, manifestada en la indulgencia plenaria que la Iglesia nos regala para hacer más ligero nuestro equipaje.”