El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon llevó a cabo este jueves 28 de diciembre, la 1º Sesión Pública Ordinaria de Prórroga. Se trató de la primera convocatoria del plenario con la nueva conformación de bloques y miembros.
En lo que significó la última sesión del año, dentro del Orden del Día, sobresalió el tratamiento y aprobacion, por mayoría, de la reducción de la Defensoría del Pueblo: con carácter unipersonal e independiente.
La sesión tuvo lugar, como es habitual, en el recinto de sesiones, presidida por la titular, Marina Sánchez Herrero, que estuvo acompañada por el secretario, Carlos Bustos.
Asistieron María Eva Ayala, Cristian Beneito, Julián Bussetti, Juan Manuel Cheppi, Ariel Ciano, Valeria Crespo, Mariana Cuesta, Diego García, Guido García, Angélica González, Miguel Guglielmotti, Ricardo Liceaga Viñas, Franco Luchina, María Cecilia Martínez, Mercedes Morro, Agustín Neme, Daniel Núñez, Florencia Ranellucci, Emiliano Recalt, Marianela Romero, Virginia Sívori, Horacio Taccone y Guillermo Volponi.
En lo que atañe al proyecto promovido por el oficialismo para modificar la conformación de la Defensoría del Pueblo, el expediente contó con el voto afirmativo del interbloque de Junto por el Cambio y de los ediles libertarios de Crear Más Libertad.
En tanto, los bloques de Unión por la Patria, el Frente Renovador y Acción Marplatense votaron en contra, no sin antes vertir fuertes cuestionamientos a la decisión del gobierno municipal de avanzar con estos cambios.
Con esta aprobación, la Defensoría del Pueblo se convertirá en un organismo unipersonal, mientras que su titular será elegido por mayoría simple del cuerpo deliberativo.