La defensa de la joven detenida como presunta coautora del crimen de Martín Mora Negretti, apuñalado el Día del Padre último en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, pidió a la justicia que le otorgue el arresto domiciliario, informaron fuentes judiciales.

La solicitud fue presentada en las últimas horas por la abogada Noelia Agüero, quien representa a la imputada Marilyn Vera González (23).

«Hoy presente el escrito donde pido el arresto domiciliario y a su vez pedí una audiencia para explicar como es la situación de mi defendida, la cual tiene dos menores de cinco años y esta periodo de lactancia», explicó a Télam la letrada defensora.

La abogada adjuntó en su presentación las partidas de nacimiento, un domicilio particular, tutores y manifestó que no hay riesgo ni peligro de fuga.

A su vez, la letrada indicó que la justicia le denegó ya un pedido de excarcelación que había solicitado en un primer momento el defensor oficial de Vera González, cuando la joven estaba acusada solo del robo de los celulares de la víctima y un amigo de ésta.

«Si bien ahora está acusada como coautora del delito de homicidio y homicidio en grado de tentativa, y se podría solicitar nuevamente la excarcelación, he decidido en lo inmediato pedir el arresto domiciliario», indicó Agüero.

Por su parte, Vera González permanece alojada en el destacamento femenino de Mar del Plata luego de que el martes pasado se declaró inocente al ser indagada por el fiscal Leandro Arévalo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Mar del Plata.

En cuanto a las imágenes que la muestran ingresar al edificio, desde donde desencadenó la discusión que terminó con el crimen, con un arma blanca, Vera González sostuvo que fue porque logró sacarle el arma al agresor y así evitar que la situación «no se desmadre», pero que en ningún momento lastimó a nadie y que solo bajó para calmar a su pareja y a los otros dos menores que bajaron».

Por su parte, su pareja Julio César Bibbo (21) se negó a declarar ayer ante el fiscal Arévalo, quien lo indago como «autor» del delito de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

Bibbo, quien tiene antecedentes penales por robo, hurto y lesiones, fue detenido el lunes pasado, luego que los adolescentes demorados inicialmente por el crimen lo señalaron como el agresor y que se obtuvieron mas filmaciones en las que se lo vio bajar y salir del edificio con un cuchillo.

El principal sospechoso del crimen continuará detenido y alojado en la unidad carcelaria 44 de Batan, mientras se aguardan los resultados de los peritajes del arma secuestrada, entre otros elementos. (Telam)


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario