El plenario de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina Provincia de Buenos Aires, aprobó trabajar para construir «la más amplia unidad en la acción para dotar de masividad a las medidas que tendrán lugar durante los próximos días».
En tal sentido, la CTA-T Provincia de Buenos Aires decidió acompañar la Marcha Nacional de las Universidades, que tendrá lugar el 23 de abril, en defensa de las Universidad Pública, de la educación pública, del presupuesto universitario y del área de ciencia y tecnología, «ante el brutal ajuste y los despidos injustificados ordenados por el gobierno nacional».
Asimismo, se confirmó la movilización del 1 de Mayo, Dia Internacional del Trabajador y la Trabajadora, tanto en CABA como en todas las ciudades del país, para afirmar que los derechos laborales no se negocian, se defienden.
Esta movilización será la antesala del Paro Nacional del 9 de mayo, convocado por las 3 Centrales sindicales, para dar continuidad al plan de lucha.
Sobre ello Raúl Calamante, secretario adjunto de la CTA-T provincia de Buenos Aires manifestó: “la unidad del movimiento obrero movilizado será un punto de inflexión para los intereses de los que sueñan con que Argentina vuelva a ser colonia”.
En tanto, Graciela Ramundo, secretaria general de la Regional Mar y Sierras destacó que “la expresión en las calles se torna indispensable, porque es necesario visibilizar que los y las trabajadoras somos los principales afectados por las políticas del gobierno nacional y porque no vamos a bajar las banderas del país que en el que anhelamos vivir”.