En unidad, los gremios y la federación estudiantil de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNNMDP) concentran este miércoles 9 de abril a las 16 en el Rectorado y movilizan desde 16.30 hacia Salta y Luro, donde marcharán junto a las centrales obreras en la previa al Paro general del jueves 10 en defensa de la educación pública, de salarios dignos y del sistema previsional argentino.
ADUM, APU y la FUM concentrarán desde las 16 frente al Rectorado, en Diagonal Alberdi y San Luis. De ahí, media hora más tarde, movilizarán hasta Salta y Luro, donde la columna universitaria confluirá con la de las centrales obreras para iniciar la marcha por el microcentro marplatense, que encabezará la Multisectorial de jubilados y jubiladas.
“La Universidad enfrenta, como tantos otros sectores, un intento sistemático y cruel de vaciamiento y descomposición», señalaron en un comunicado.
«Desde que asumió este Gobierno, no hay paritarias, la pérdida del poder adquisitivo es muy profunda, las jubilaciones son variable de ajuste, las becas estudiantiles están congeladas, y el desfinanciamiento de la Universidad, del sistema científico y tecnológico y de las obras sociales es una constante. Frente a esta crítica situación resulta imperioso y urgente movilizarnos y unirnos en defensa del derecho a la educación”, manifestaron los y las dirigentes docentes, no docentes y estudiantiles.