La comunidad de la Escuela N°40 de Acantilados (calle 20 y 495) se movilizará este lunes, a las 11 de la mañana, para garantizar los derechos de la niñez y reclamar a las autoridades por las condiciones en las que se encuentra el establecimiento.

De la cooeradora informaron que hace varios años la Escuela 40 de Acantilados viene asistiendo a un crecimiento de su matrícula en forma exponencial.

Debido a esto, las condiciones pedagógicas y edilicias se deterioran de forma acelerada. Este año se colocaron en la escuela dos aulas contenedores y se cerraron el SUM y la sala de Biblioteca para transformarlos en aulas, anulando así espacio vitales para la niñez.

Por otra parte, advirtieron que no se nombra al personal necesario para cocina y limpieza lo que generó que los chicos tengan que comer comida de bajísimo valor nutricional y fría en sus propios pupitres (al usarse el Salón comedor como aula), y ante la falta de designación del personal de limpieza la escuela se encuentra en condiciones de higiene lamentable.

Por otra parte, el hacinamiento de grados con más de 35 chicos dificulta el aprendizaje.

En reuniones con autoridades de la Escuela y el Consejo escolar en diciembre (2021) y en febrero (2022) se comprometieron a elaborar un plan de obra para la construcción de 4 aulas de manera que fuera transitoria la utilización de los contenedores de la cual al día de hoy no hay noticia.

También garantizaron las condiciones para que el crecimiento abrupto de la matricula no bajara la calidad educativa de los niños, cosa que tampoco sucedió por lo anteriormente descrito.

«Advertimos que el gobierno de la provincia de Buenos Aires ha construido unas 87 escuelas, pero ninguna de ellas en General Pueyrredon. Mientras el crecimiento de matrícula en la zona sur se duplicó en estos últimos años», señalaron desde la Cooperadora.

En la actualidad, este establecimiento comparte sus instalaciones en el turno tarde con la Escuela Secundaria N°42. «La construcción de una escuela propia para la secundaria implicaría poder ofrecer un turno tarde de escuela primaria que descomprimiría la
actual situación de hacinamiento», plantearon.

Por lo tanto, la comunidad exige:

• ¡Plan de obra de ampliación de la escuela ya!
• ¡Designación del personal auxiliar de cocina y limpieza ya!
• ¡Construcción de una escuela propia para la Secundaria 42 ya!
• ¡Que se garantice el mantenimiento de la ya colapsada infraestructura!


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario