En el marco de la segunda reunión de la Comisión de Reactivación Turística, reunida este miércoles, vía zoom, se planteó formalmente la decisión de llevar a cabo un seguimiento de la evolución del inminente fin de semana largo en Mar del Plata.
Se prevé una importante asistencia de turistas y de propietarios no residentes. Y en función de ello se extraerán conclusiones que permitirán tomar medidas de cara a la temporada de verano 2020-2021.
El encuentro contó con las participaciones de Ariel Martínez Bordaisco (UCR), Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon. Asistieron otros concejales; miembros del Departamento Ejecutivo, como la secretaria de Salud, Viviana Bernabei; la directora de Coordinación Turística de la Provincia de Buenos Aires, Mariana Cuesta; empresarios y concesionarios vinculados al sector y otros invitados.
Entre los que se menciona a Miguel Donsini (Martilleros), Esteban Ramos (CEBRA), Alejandro Lamacchia (UPRI); Avedis Sahakian (AEHG); Pablo Vittar Marteau (vicerrector de Desarrollo Tecnológico de Universidad FASTA); Mónica Biasone (secretaria ejecutiva de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMdP); Julio Actis (Cámara de Cerveceros Artesanales); Omar Gorriti (Cámara de Asistencia a Espectáculos); Gabriel Felizia (Consorcio Portuario).
“Sabemos que tenemos un desafío por delante. Este fin de semana largo es fundamental para evaluar en qué lugar nos encontramos para monitorear la temporada de verano, qué tenemos a favor, qué deberemos mejorar y cómo maximizar la eficiencia de los cuidados sanitarios, para que el verano transcurra en paz y todos podamos disfrutar en forma óptima cuidando nuestra salud”, expresó Martínez Bordaisco.
Por su parte, el concejal Ariel Ciano (FR), impulsor del proyecto de la comisión, expresó: “Este es el camino, el de la unión de todos para que en el 2021 además podamos gestionar acontecimientos nacionales e internacionales”.