La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas debatió acerca de las modificaciones propuestas por el Ejecutivo Municipal a la Ordenanza Impositiva e Impositiva prevista para este año.

Con referencia a la Tasa de Servicios Urbanos (TSU), el proyecto oficial propuso una actualización promedio del 49,5% de incremento, estableciendo un tope de aumento del 55% con respecto al 2019 y, por otro lado, establece que no puede ser superior al 200% con respecto a la tasa del año 2018.

Asimismo, los concejales oficialistas que integran la Comisión (Vilma Baragiola -Vicepresidenta de la Comisión-, Alejandro Carrancio, Agusín Neme, Marianela Romero) presentaron detalles del incremento de la TSU para este año: unos 312.500 contribuyentes, a los cuales durante el 2019 se les incrementó la tasa en una cuantía menor al 50%, van a obtener un aumento como máximo del 55%. Unas 73.500 cuentas que el año anterior tuvieron incrementos entre el 50% y el 93%, también se les aplicará un aumento del 55%.

También se remarcó que ninguna partida sufrirá un incremento mayor al 200% en comparación a lo abonado en el año 2018. Este total representa unas 34.000 cuentas que van a ser beneficiadas con este tope. A su vez, unas 10.500 cuentas que en 2019 pagaron menos que en 2018, van a pagar el mismo valor abonado en 2018.

Otro de los temas tratados fue la “Contribución a la Salud, la Educación y el Desarrollo Infantil”, una herramienta para posibilitar el financiamiento y desarrollo del sistema educativo municipal. Este esquema mantiene la progresividad original planteada en las escalas respectivas. Esto implica que en la categoría más baja, el aumento es de $20 y, en la más alta, de $265.

Desde el bloque oficialista se dejó en claro que con los fondos de este incremento se permitirá seguir mejorando y perfeccionando el sistema educativo municipal y asegurar el pago de la Bonificación Especial Docente.

En la reunión de la Comisión también estuvieron presentes Virginia Sívori (Presidenta), Verónica Lagos, Daniel Rodríguez, Horacio Taccone y Mercedes Morro.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario