El Concejo Deliberante aprobó, por unanimidad, la ordenanza que reconoce como un nuevo rubro a los grows shops, y también a los establecimientos minoristas dedicados al asesoramiento y venta de productos para el cultivo del cannabis.
La Cámara Marplatense del Cannabis calificó como histórica la medida que marca un hito significativo en la búsqueda de políticas públicas más inclusivas y seguras en relación a la industria del cannabis en nuestra ciudad, y convierte al Partido de Gral. Pueyrredon en el tercer municipio de la Argentina en regular la actividad.
La ordenanza de habilitación ha sido promovida y desarrollada por la Cámara Marplatense del Cannabis a través del diálogo y consulta con la comunidad incluyendo a propietarios de grows shops, expertos en la materia, y concejales.
Esta norma pretende regular la venta de insumos, equipos y accesorios relacionados con el cultivo de cannabis en un esfuerzo por promover prácticas seguras y responsables.
Esta medida favorece a los propietarios de tiendas de cultivos ya que hasta el momento debían habilitar sus comercios en otros rubros lo que generaba la demora en los trámites de habilitación lo que los volvía más onerosos e incluso el metraje del local comercial no permitía obtener tantas habilitaciones.