Con el objetivo de promover la inserción laboral de los italo-argentinos, y de establecer un marco de cooperación e intercambio entre empresas italianas y argentinas, fue suscripto un Convenio marco entre la Cámara de Comercio Italiana de Buenos Aires, y el Comité de los Italianos en el Exterior –COMITES- de Mar del Plata
La Cámara de Comercio Italiana en la República Argentina, promueve el Proyecto Fénix, cuyo objetivo general es facilitar la inserción y reinserción en el mundo laboral de los ítalo-argentinos y de los nuevos inmigrantes italianos en el contexto de la crisis socioeconómica generada por el Covid 19. Siendo un éxito en el Consulado de Buenos Aires, a esta iniciativa se sumaron recientemente los Consulados de Italia en Bahía Blanca, Mar del Plata y la Agencia Consular de Morón.
Para aprovechar los beneficios de Fenix el candidato debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Ciudadanía italiana
- Inscripción en AIRE (Anagrafe Italiani Residenti all’Estero)
- Ser desempleado/a
Los postulantes y empresas interesadas en acceder a los beneficios del Proyecto Fénix, consistentes en subsidios en las remuneraciones por 3 meses, pueden informarse entrando a www.fenix.org.ar o escribiendo a fenix@ccibaires.com.ar.
Las empresas interesadas en vincularse con la Cámara de Comercio Italiana en la República Argentina pueden contactarse con el Comites, escribiendo a forocomitesmdp@gmail.com
“La idea es profundizar los vínculos comerciales y económicos entre Italia y la Argentina” señalaron los responsables de la firma, Valentina Gorrieri por la Cámara de Comercio y Alberto Becchi por el Comites Mar del Plata. Estuvieron presentes también el Cónsul de Italia en nuestra ciudad, Dr. Santo Purello, el Presidente del Consorcio Regional Portuario Gabriel Felizia, el presidente del Mar del Plata Convention and Visitors Bureau, y representantes de la U.C.I.P., entre otros.